Somos el marketplace y HUB de servicios para las Pymes de Chile.

¿Eres emprendedor? ¡Vende con Nosotros!

Devoluciones y Reembolsos


Se excluye de todos los contratos celebrados a través del Sitio el ejercicio del derecho de retracto contemplado en el artículo 3º bis de la Ley 19.496, que establece normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores. Sin embargo, la empresa proveedora podrá buscar la mejor solución posible en pos de la satisfacción del consumidor, sin que esto sea obligatorio para ella.

Sin perjuicio de lo indicado en el número anterior, los usuarios o clientes podrán solicitar cambios, dentro del territorio de Chile continental, que podrán ser aceptadas por el proveedor, a fin de obtener plena satisfacción del cliente. Esto sólo se cumplirá si el producto adquirido a través de este sitio fuera devuelto sin uso, sellado de fábrica, con sus etiquetas, embalaje y accesorios originales, y junto con su boleta respectiva. Para acceder a este beneficio el cliente puede solicitar el cambio en la tienda donde fue hecha la compra.

En general, para solicitar cambio de los productos adquiridos en este sitio, el cliente deberá enviar un correo a contacto@apanio.com y asumir el costo de despacho nuevamente presentando la boleta o factura de compra correspondiente.

Los requisitos para cualquier cambio son los siguientes:
- Solicitarlo dentro de los 10 días posteriores a la compra del producto.
- El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.

Los gastos de envío y retiro del producto en caso de devolución, correrán por cuenta del cliente. Por motivos de seguridad, el cliente no podrá hacer este despacho o retiro por sus propios medios.

Si al recibir el producto devuelto, la empresa proveedora constata que no se encuentra en su embalaje original o que se ha dañado o que faltan accesorios por causas atribuibles al cliente, se deducirá del valor pagado originalmente por el producto un 30% a título de multa o avaluación anticipada de los perjuicios que de ello se deriven para el proveedor.

Para mayor información sobre la garantía legal de los clientes, acceder al siguiente link del Servicio Nacional del Consumidor.