Somos el marketplace y HUB de servicios para las Pymes de Chile.

¿Eres emprendedor? ¡Vende con Nosotros!
Banner

¿Qué es el Sello az-apanio?

En apanio nos unimos a albagli zaliasnik (az), una de las firmas legales más importantes del país, comprometida activamente con el emprendimiento, la innovación y las buenas prácticas empresariales, con el objetivo de crear un sello único que logre evidenciar aquellas pymes y emprendimientos que cuentan con una “buena salud legal”. Y, así, garantizar a usted, la compra de un producto o servicio proveniente de un negocio responsable en materias legales y regulatorias.

Este sello, lo ostentan las pymes que cumplen ciertos requisitos en temas tributarios, corporativos, laborales, propiedad intelectual y ESG (ambiental, social y corporativo).

Es importante tener en cuenta, que contar con el Sello az–apanio no es una obligación, sino que es voluntario y una manera en que las pymes transparenten el cumplimiento de sus responsabilidades legales.

Más información sobre az
Banner

¿Qué es az?

Al cumplir nuestros primeros 30 años, Albagli Zaliasnik continúa creciendo como una firma de consultores legales de vanguardia, que busca ser un agente de cambio para una nueva manera de relacionar lo público, privado e institucional, sin nunca perder de vista el sello que nos ha puesto en un lugar de privilegio en el mundo de los servicios legales.

En az estamos convencidos que el trabajo colaborativo es el único camino posible para el desarrollo de una cultura de innovación. Preocupados de responder adecuadamente a los nuevos tiempos, como equipo de consultores legales, estamos constantemente empujando el desarrollo y calidad de los servicios.

az ofrece una asesoría experta, ayudando a identificar, prevenir y gestionar los riesgos operativos y legales que enfrentan sus operaciones, permitiendo con esto, construir una cultura corporativa de cumplimiento sostenible.

¿Qué significa contar con el Sello az-apanio?

¿Qué significa que una pyme cuente con el Sello az-apanio?

Significa que es una empresa que ha demostrado cumplir con ciertos requisitos legales, formalizando su negocio en las siguientes materias:

Corporativa

Se trata de una sociedad que ha sido legalmente constituida, contando con los documentos de respaldo necesarios para su formalización y que cuenta con un representante específico para tratar con terceros.

Laboral

Cuenta con trabajadores con contrato, quienes deben ser informados respecto a las normas COVID-19, con el fin de respetar las regulaciones impuestas por las autoridades sanitarias, y, así proteger la salud tanto de los colaboradores como de los clientes.

Impuestos

Al igual que el resto de la sociedad civil, el negocio cumple con el pago de sus impuestos respectivos, dando inicio de sus actividades en el Servicio de Impuestos Internos, institución que tiene facultades fiscalizadoras y sancionadoras.

IP, Tech & Data

El emprendimiento o pyme tiene conocimiento y respeta la ley de protección de datos personales, siendo responsable con el acceso a información sensible de sus clientes y proveedores.

ESG

La empresa cuenta con iniciativas con impacto social, medioambiental y relacionadas con la promoción de la igualdad de género.